lunes, 29 de diciembre de 2008

Convirtiendo las plantillas de "El Jardín de los Sueños" en plantillas para colorear en TuxPaint

En internet hay muchas plantillas para colorear, algo que a casi todos los niños les encanta. Hace poco visitamos la web de El Jardín de los Sueños en RTVE y nos encontramos con varias plantillas de los personajes: Igglepiggle, Upsy Daisy, Makka Pakka, los Tomblidoos...

Se nos ocurrió que podía ser divertido poder abrirlas en el TuxPaint y colorearlas. Para hacer esto se necesita lo siguiente:
- Que las imágenes estén en formato .PNG
- Que el fondo sea transparente
- Copiar las imágentes en C:\Archivos de programa\TuxPaint\data\starters
- Crear una imagen nueva en TuxPaint con la opción "Nuevo"

Es muy habitual encontrarte con que las imágenes estén en GIF o JPG y que el fondo sea color blanco, no transparente. Para convertirlo en transparente utilizamos un programa de Windows muy básico y que suele estar incluído en las distribuciones de Windows, el "Microsoft Photo Editor". Supongo que Photoshop, GIMP y cualquier programa de este tipo se podrá hacer también de forma muy parecida.



Sencillamente seleccionando el icono "Definir color transparente" y haciendo clic en el fondo blanco aparece el diálogo de la imagen. Al aceptar cambiará el color blanco a modo transparente. Finalmente hay que cambiar de formato a .PNG. Esto es sencillo, tan solo hace utilizar el "Guardar como..." y seleccionar el tipo .PNG.

Por último, guardarmos las imágenes .PNG en C:\Archivos de programa\TuxPaint\data\starters y ya lo tenemos disponible para que lo podamos usar en TuxPaint. Al abrir el TuxPaint, usamos el botón "Nuevo" y bajamos hasta seleccionar la plantilla deseada.



No tendréis éxito completo con cualquier plantilla. Es posible que haya "grises muy claros" junto al blanco por lo que os sugiero usar el deslizador "Similitud de colores" o no será posible pintar encima y el efecto "Rellenar" quedará muy raro y la culpa será de papá, claro... :-D



Hemos creado un album en Picasaweb para plantillas, está a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin